Inicio»Municipios»En Tenabo, 730 has. de maíz perdidas: SDR

En Tenabo, 730 has. de maíz perdidas: SDR

0
Compartidos
Google+

En este municipio, 144 productores han reportado siniestros en 730 hectáreas de maíz, por lo que en los próximos días se verificarán los posibles daños, aseguró el director de Desarrollo Rural, Erber René Cohuó Canul.

Agregó que la ventanilla de recepción de avisos de siniestros permanecerá abierta hasta el 19 de este mes, por lo que exhortó a los productores a dar a conocer las afectaciones, pues es muy importante para llevar el control y realizar las gestiones de apoyo ante el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y el titular de la SDR, Ignacio España.

Recordó que en julio pasado se abrió la ventanilla para avisos de siembra, y ahora se requieren los reportes de afectaciones, para posteriormente proceder a las verificaciones.

El reporte de daños es necesario para que las aseguradoras intervengan y se requiere que el 80 por ciento de los cultivos se haya siniestrado, para que paguen las indemnizaciones correspondientes.

Señaló que otra opción que se ofreció a los productores fue la de contratar  el seguro comercial hasta por tres hectáreas por ocho mil pesos, “pero no hubo respuesta, pues varios se interesaron, pero no cumplieron con su aportación, y no se contrató el seguro”.

Noticia anterior

Expulsarían a Gladys Zavala de Morena por violar estatutos

Siguiente noticia

Entregan apoyos de Insumos Ganaderos