Inicio»Municipios»Fallece de dengue hemorrágico por falta de medicinas

Fallece de dengue hemorrágico por falta de medicinas

0
Compartidos
Google+

CHILAM BALAM, Champotón.— Un brote de dengue hemorrágico cobró la vida de una mujer en esta comunidad, luego de que no pudo ser atendida en el módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social del ejido Moch Cohuó, municipio de Champotón.

Los pobladores informaron que hace varios días se tuvo el brote en esa zona de alta marginación, y entre los enfermos se encuentran el comisario, un menor de edad y la mujer que falleció, pues tuvo complicaciones con dengue y diabetes.

En el IMSS-Bienestar no hay medicamentos para ese tipo de enfermedades, y eso habría originado el deceso, aseguraron familiares de la

occisa.

La menor de edad fue trasladada a la capital del Estado con diagnóstico de gravedad, que no es nada alentador para otras personas que tienen los mismos síntomas del dengue, ya que el brote se salió de control, al no tener disponibles los medicamentos desde junio pasado, cuando se denunció el caso. En esta región la gente no tiene dinero para comprar los fármacos, afirmaron.

Unas horas después del deceso, irónicamente llegó a esta comunidad una brigada de la Unidad Sanitaria de Epidemiologia de Champoton con la campaña  de la lucha contra el dengue, zika y chinkungunya”, indicaron los pobladores.

Noticia anterior

No hay desabasto, dicen IMSS e Issste

Siguiente noticia

Portada