Inicio»Municipios»Niega Uc Canul apoyo con casa a adulta mayor

Niega Uc Canul apoyo con casa a adulta mayor

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La presidenta municipal de extracción morenista, María del Carmen Uc Canul, no apoya con vivienda a una septuagenaria que está ciega. La mujer ha metido varias veces su solicitud pero no le dan el beneficio.

“La alcaldesa le da casa a sus parientes aunque no la necesiten, mientras que a la gente pobre la hace a un lado. Es lamentable su actuar”, denunciaron los vecinos Rosa Isela Vera Trujeque y Hortensio Chi Carrillo.

La afectada se llama Rosalía Amalia Uc Pool, con 71 años de edad, tiene su domicilio en la calle 23 de la colonia Procesadora. Por su ceguera no puede acudir a solicitar el apoyo para la vivienda, pero lo peor es que María del Carmen Uc Canul no la ha ayudado.

La casa de la anciana está en pésimas condiciones, el techo se llueve, por lo que ahora vive con su nuera.

“Uc Canul es de la colonia y sabe cómo vive la viejita, y aún así no le otorga el apoyo, por lo que es lamentable la situación en que vive”, aseveraron.

Invitamos a la funcionaria Katia Meave para que acuda a la vivienda, que conozca las condiciones en que vive, no es grillar por grillar, si no es una necesidad que se le ha pedido a la alcaldesa pero no apoya.

Por su parte, Rosalía Amalia Uc Pool dijo que si pudiera acudir a realizar los trámites lo haría, pero como no puede caminar y no ve, se le dificulta. Por eso que la apoyan los vecinos y su nuera pero hasta la fecha no la alcaldesa no la ayuda.

Noticia anterior

Alistan el escenario para Grito

Siguiente noticia

Siniestradas más de mil 200 has. de maíz