Inicio»Municipios»Incautan madera y carbón en Champotón y Escárcega

Incautan madera y carbón en Champotón y Escárcega

0
Compartidos
Google+

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Campeche, clausuró un aserradero y aseguró dos camiones con 47.700 metros cúbicos de madera aserrada de la especie pino y con 825 kilogramos de carbón vegetal, en los municipios de Champotón y Escárcega.

Lo anterior se realizó durante una inspección a un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas y Productos Forestales (CAT), y a un transporte de madera con recorridos de vigilancia en el ejido Escárcega.

Fue clausurado de manera precautoria un CAT al no presentar al momento de la inspección la documentación forestal, para acreditar las entradas y salidas de materias primas forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, se instauraron dos procedimientos administrativos a igual número camiones puestos a disposición por parte de elementos de la Policía Federal División Gendarmería Ambiental, en los cuales se detectaron 47.700 metros cúbicos de madera aserrada de la especie pino y 55 costales que contenían 825 kilogramos de carbón vegetal.

En el primer caso el conductor presentó una factura fiscal mal requisitada para madera al no manifestar el origen y destino del producto forestal, así como omitir las características de la unidad transportadora.

Y en el segundo vehículo no se acreditó la legal procedencia de carbón, por lo que se impuso como medida de seguridad el aseguramiento.

Noticia anterior

Recuerdan a los Niños Héroes de Chapultepec

Siguiente noticia

Ofrecen textos a bajo costo en el Librobús