Inicio»Municipios»Sin agua en Chaccheíto desde hace 3 semanas

Sin agua en Chaccheíto desde hace 3 semanas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Desde hace tres semanas pobladores de Chaccheíto padecen desabasto de agua potable, luego que el transformador explotara a causa de un cortocircuito.

Al respecto, la comisaria municipal Verónica Luna Cahuich, afirmó que la comunidad ha recibido agua potable con una pipa, pero pobladores no han dejado de exigir la instalación de un nuevo transformador.

Vía Ayuntamiento, a través de la Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Smapdach), explicó que en el transcurso de esta semana se aplicarían los correctivos.

Lo anterior lo notifiqué a la población, —dijo— pero al ver que no se llevan a cabo los trabajos la gente con justa razón ya anda algo enojada.

Explicó que el transformador de buenas a primeras estalló y se lo atribuye a los cambios de energía eléctrica “que son muy comunes por esta zona.

Asimismo, pobladores como Fernando Huicab señalaron que las lluvias han ayudado a solventar las necesidades, pues el agua que han llevado en pipas es insuficiente para toda la población.

Noticia anterior

Depredan celestuneros el pulpo

Siguiente noticia

Familias sin medicinas por desabasto y crisis