Inicio»Municipios»Pone Smapac otra vez en marcha pozo de acueducto

Pone Smapac otra vez en marcha pozo de acueducto

0
Compartidos
Google+

XPUJIL.— Personal de la Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Calakmul (Smapac) realizó el mantenimiento de uno de los pozos que abastecen al acueducto en la zona norte, que se ha mantenido fuera de servicio en perjuicio  de las comunidades de la región.

Con la instalación de la  bomba nueva sumergible de 50 hp (caballos de fuerza) de capacidad, para el pozo del acueducto de Bel-Ha fue necesario el suministro de tubería galvanizada con profundidad de 150 metros, y serán beneficiadas las localidades de Bel-ha, Dos Lagunas Norte, El Tepeyac, El Refugio, Nueva Vida y Unión 20 de Junio.

De esta manera las poblaciones tendrán abasto del vital liquido, pues esta región es una de las más castigadas durante las sequías.

Sin embargo afortunadamente para la zona, las lluvias que caen  son abundantes y sus sistemas de captación están llenos, por lo que el problema del abasto en estos momentos tiene un respiro.

Aunque aseguraron los beneficiarios del acueducto que es importante que este funcione, pues pondría fin a todas las incertidumbres.

Noticia anterior

Abandona alcaldesa de Pomuch bombas de agua

Siguiente noticia

Quebranta la Comuna acuerdos con comercios