Inicio»Municipios»Quebranta la Comuna acuerdos con comercios

Quebranta la Comuna acuerdos con comercios

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El jefe del área de Desarrollo Urbano de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Alejandro Ramos Robles, ocasionó conflicto entre comerciantes establecidos y adheridos al Sindicato de Vendedores Ambulantes.

El funcionario permitió que una señora instalara su triciclo para vender sus productos.

Los comerciantes se fueron contra la vendedora y acusaron que el funcionario bajo cobijo del edil Rodolfo Bautista Puc, promueve el comercio informal y no respeta acuerdos, ya que ellos están organizados.

Desde hace unos días, la mujer se instaló sobre la banqueta de la avenida Justo Sierra Méndez por calle 27 de la colonia Salsipuedes.

Los comerciantes establecidos dijeron que pagan sus impuestos y los vendedores ambulantes mencionaron que están organizados en sindicato.

Ahora no es posible que, de la noche a la mañana, alguien se instale como si nada y sólo diga “me dieron permiso en Obras Públicas Municipales, por parte del jefe del área de Desarrollo Urbano, Alejandro Ramos Robles”, cuando él bien sabe que hay acuerdos y los quebranta para beneficiar a sus allegados.

Ramos Robles se reunió con el líder de ambulantes, José Juan Sánchez Rivero, vendedores y la otra parte que según invadía área.

La situación se puso tensa por un momento. El funcionario reconoció que le dio el espacio a la mujer, pero que sólo era unos días mientras encontraban un espacio.

Pero aún así molestó a los comerciantes, bajo el argumento que hay acuerdos con las autoridades municipales y no se estaban cumpliendo.

Al fin se acordó de que la mujer fuera retirada y que él se encargará de buscar su espacio o hacer un censo para saber la opinión de los comerciantes del sector.

Noticia anterior

Pone Smapac otra vez en marcha pozo de acueducto

Siguiente noticia

Asaltan cervecería