Inicio»Municipios»Bloquean volqueteros acceso a constructora

Bloquean volqueteros acceso a constructora

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Por segunda ocasión cerca de 20 unidades de volteo pertenecientes a los sindicatos de la CTM y UDN, bloquearon el acceso a la planta procesadora de materiales de la empresa constructora Calzada, encargada del mantenimiento del tramo federal Campeche-Mérida.

Les exigen cumplan con los acuerdos a los que se llegaron la vez pasada, pues no les han pagado siete semanas de trabajo, que equivale a 960 mil pesos, donde ya está invertido más del 75 por ciento, por lo que la actividad se ha vuelto insostenible.

Por su parte, Edwin Noel Cámara Cabrera, secretario del Sindicato de Volqueteros de la CTM, en entrevista vía telefónica señaló que en el bloqueo anterior, se llegó a un acuerdo de pago con un ligero incremento, pero hasta la fecha sigue sin cumplir, pues la tarifa aún pagada se ha desfasado en un 35 por ciento.

Molesto, Cámara Cabrera puntualizó que es lamentable que se dependa de un sindicato nacional ficticio, que sólo viene a cobrar nuestros trabajos y paga tarifas menores a las autorizadas por el Gobierno del Estado desde el 2012.

Apuntó que tratan de tener un acercamiento con la empresa Calzada para poder solucionar el problema, “ya que Calzada paga al supuesto sindicato nacional, que sólo viene a llevarse nuestro dinero y hasta la fecha no han pagado a los volqueteros de la CTM Y UDN, por eso decidimos bloquear la vía”.

Comentó que hasta el momento no hay ningún acuerdo con alguien y todo es de palabra, “no hay nada firmado, trabajan en el marco de la ilegalidad, puro pago en efectivo y en cualquier parte, no tienen oficinas, no hay nada serio, por lo que es importante saber de dónde vinieron esos contratos y quién los representa”.

 

Noticia anterior

Paran labores durante seis horas y les pagan

Siguiente noticia

Protesta de obreros sin éxito