Inicio»Municipios»Baño en cementerio; ¿para vivos o muertos?

Baño en cementerio; ¿para vivos o muertos?

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Sin aviso ni explicación previa sobre la inversión a realizar, el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib autorizó la construcción de un sanitario en las afueras del Cementerio General de este municipio, señalaron Teodoro Chan y Carmen Chi Pech, quienes ironizaron: ¿Será para los difuntos o para los vivos?

Agregaron que la obra se realiza a la entrada del panteón y muy cerca de la carretera de acceso a esta cabecera municipal, lo que constituirá un peligro para la gente, pues en ese sitio han ocurrido varios accidentes automovilísticos, entre ellos el del actual director de Gobernación, Henry Och Santini, quien por fortuna no resultó con heridas graves.

Además, al parecer las aguas negras del sanitario se enviarán a un pozo existente en el camposanto, lo que ha causado malestar de la gente que lo utiliza para regar las flores que llevan a sus difuntos, como también para lavar tumbas y lápidas con motivo de los festejos por el Día de Muertos.

Señalaron igualmente que la obra no fue sometida a concurso, sino que se ordenó su construcción directa a un empresario cuya identificación se desconoce, como tampoco se sabe el monto de inversión ni las especificaciones técnicas de los trabajos, por lo que se teme que vaya a terminar como un elefante blanco, es decir, un derroche financiero que no beneficiaría a la colectividad.

En este municipio hay muchas necesidades realmente urgentes que atender, por lo que el edil debería utilizar de la mejor manera los recursos públicos a su cuidado, enfatizaron.

Noticia anterior

Emite Sedesyh 2ª convocatoria de Servicio Social para Crecer

Siguiente noticia

Seis días sin agua en Xpujil por filtraciones