Inicio»Municipios»En riesgo de enfermedades por basurero de Haltunchén

En riesgo de enfermedades por basurero de Haltunchén

0
Compartidos
Google+

HALTUNCHÉN, Seybaplaya.— Habitantes de la exhacienda Haltunchén perteneciente al doceavo municipio del Estado, señalaron que el basurero clandestino en la carretera que conduce a Sihochac, les afecta su nivel de vida.

De acuerdo con la agente municipal, Claudia Patricia Morales Negrón, dicho basurero fue fomentado por personas ajenas a Haltunchén, provenientes de comunidades cercanas como Sihochac y Ciudad del Sol, las cuales depositan sus desperdicios en lo que antes servía exclusivamente como acceso a los planteles de caña.

La funcionaria detalló haber visto en más de una ocasión a personas vertiendo toda clase de basura. De igual modo, afirmó que de vez en cuando los desechos son incinerados por los mismos sujetos, haciendo que el tizne caiga sobre los envases con agua de los vecinos, contaminando el vital líquido.

A su vez, sostuvo que lo más repugnante repercute por el tiradero de aguas negras que vierten los piperos de ciertos poblados como Sihochac, lo cual propicia afectaciones respiratorias y malestares a los pobladores de la exhacienda y personal de nacionalidad cubana que radican de forma adyacente al poblado.

De tal manera, Morales Negrón exhortó a las autoridades locales y medioambientales a tomar cartas en el asunto, pues además de perjudicar su calidad vida, los perjuicios del ecosistema son innumerables.

Noticia anterior

Huye alcaldesa Uc

Siguiente noticia

Urge controlar venta de etílicos en la 59