Inicio»Municipios»Alertan de libertinaje si legalizan el aborto

Alertan de libertinaje si legalizan el aborto

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El legalizar el aborto es dar rienda suelta a que las jovencitas practiquen el libertinaje y es crimen quitar la vida. Y si el producto es por una violación, tendría que analizarse en plena conciencia, aunque nada justifica dicha práctica.

Así lo aseveró Salud Borges Evia, coordinadora de liturgia de la parroquia Inmaculado Corazón de María.

La vida está desde el momento de la concepción, lo cual es obra y gracia de Dios.

Cada persona tiene un propósito para el Creador, es única e irrepetible.

Borges Evia comentó que la despenalización del aborto como sucedió en Oaxaca, no es lo correcto.

Es importante tener conciencia de lo que se está haciendo al tener una relación sexual, ya sea con protección o sin protección, a fin de evitar embarazo no deseado.

Aún hay tabú incluso de hablar del periodo que presenta la mujer a partir de cierta edad, cuando en estos tiempos es importante hablar de los preservativos, para que de una manera se prevengan si van a llevar una vida sexual activa, aunque lo correcto también es buscar ayuda profesional.

Muchos dicen: “Soy dueño de mi cuerpo y de mis acciones”, pero la realidad es que en la adolescencia y la juventud no se tiene responsabilidad en llevar una vida sexual.

Al considerar que la escuela es la segunda casa de los adolescentes, es necesario implementar programas de sexualidad y que los profesores informen las consecuencias de un aborto.

Noticia anterior

Exigen más seguridad en Junta Municipal de Tinún

Siguiente noticia

Marcharían invasores en capital del Estado