Inicio»Municipios»Acusan anomalías en el panteón de Seybaplaya

Acusan anomalías en el panteón de Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

En vísperas de las festividades a los Fieles Difuntos, ciudadanos denunciaron que el cementerio general es usado como negocio, ante los los problemas de reventa de espacios y bóvedas, aglomeración y la falta de limpieza.

En recorrido de TRIBUNA, al menos dos cajas al interior del panteón, son focos de infección.

 

Anomalías

En torno al asunto, el ciudadano Isidro Ehuán de oficio sepulturero, denunció que el supuesto encargado comete anomalías a diestra y siniestra.

“Hay un viejito que se cree dueño del cementerio. Ha habido problemas con él, incluso reportes judiciales igual por saqueo de bóvedas, pero dicen que no le pueden hacer nada. Como anduvo en la campaña del presidente fue que le dieron el cargo de sepulturero, pero no sabe nada de albañilería”, declaró.

El seybano detalló que la mayoría de las veces les impiden la entrada al panteón, como si fuera particular retrasando sus labores. Acusó que no hay quien le diga algo al sujeto.

“Esa persona ve un espacio vacío, hace una bóveda y lo vende sin permiso del Ayuntamiento y sin nada, después viene el señor que lo compró y ya está revendida. Eso siempre se ha reportado, pero no proceden, toman nota, se lavan las manos y no pasa nada”, destacó.

Aunque es necesario acotar que han realizado poda de árboles en el camposanto, el mantenimiento en el interior es escaso pese a las repercusiones de insalubridad que esto implica.

Noticia anterior

Confían en que repunte la captura de pulpo

Siguiente noticia

Reporta policía cuatro decesos en 2 semanas