Inicio»Municipios»Urgen recursos para rehabilitar exbodega

Urgen recursos para rehabilitar exbodega

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Desde hace más de 12 años se encuentra abandonada y prácticamente destruida la exbodega perteneciente al ejido de Bolonchenticul (Bolonchén de Rejón), misma que tiene una enorme báscula industrial la cual sirvió para pesar miles de toneladas de maíz que se acopiaban en ese lugar en la década de los 80’s y 90’s del siglo pasado, y hasta en los primeros años de este milenio.

Al parecer por falta de recursos y fuentes financiamiento y aunado a los conflictos internos del mencionado ejido, lo que antes fue el centro de acopio más grande de la zona norte del municipio de Hopelchén, no ha podido ser reconstruido, dañándose en su estructura durante el paso del huracán Dean el 2007.

Esa bodega de maíz que por mucho tiempo fue uno de los centros receptores del grano más importante de la región, con capacidad de tres mil toneladas, se encuentra en el abandono y dañada por falta de apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cabe mencionar que a causa de los destrozos sufridos por ese meteoro hace más de una década, ese centro de almacenamiento fue programado para ser reconstruido con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) durante el gobierno de Felipe Calderón, pero nunca sucedió.

Los ejidatarios de Bolonchén de Rejón nunca supieron si esos recursos fueron liberados, expresó el comisario ejidal Federico Castillo Nieves, y actualmente su bodega se encuentra en ruinas y en el abandono por falta de apoyo.

Noticia anterior

Busca INAH consolidar servicios en Calakmul

Siguiente noticia

En riesgo ciudadanos por poste de madera