Inicio»Municipios»Alquilan maquinaria para rehabilitar calles

Alquilan maquinaria para rehabilitar calles

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Ante la desatención y abandono del alcalde Rodolfo Bautista Puc, los vecinos de la calle 19-A de la colonia Fátima tienen que recurrir al alquiler de maquinaria para raspar la arteria, limpiar cunetas y guarniciones, a fin de evitar mayor acumulamiento de agua.

Viven en constante riesgo de contraer enfermedades como el dengue, por la plaga de moscos, agravándose la situación por la proliferación de lotes baldíos.

Marta Eunice Tun Pulido y Amelia Hernández Lara, expusieron que las autoridades deberían preocuparse por la reparación de calles, así como la limpieza de cunetas y guarniciones, a fin de que el agua tenga salida hacia los drenajes.

Quienes nos preocupamos para que esta zona esté más o menos bien, tenemos que recurrir al alquiler de maquinaria particular, pero desafortunadamente no todos los vecinos cooperan.

Algunos mantienen material amontonado y no quitan la basura, lo que complica el problema, dijo Tun Pulido.

Debería ser responsabilidad de la Comuna atender el problema, pero no lo hace. Tampoco interviene ante la proliferación de los baldíos, los cuales, al estar enmontados, causan brote de moscos y son refugio de delincuentes.

Esos problemas se agravan por la falta de alumbrado público, pues la calle 19-A es utilizada por muchas personas para drogarse.

Esperamos que las autoridades cumplan con su función, se supone que tienen un salario seguro, y lo menos que podemos esperar es que atiendan.

Noticia anterior

Desplazados los carreteros

Siguiente noticia

Desmienten negligencia médica