Inicio»Municipios»Abastecen de agua por el acueducto averiado

Abastecen de agua por el acueducto averiado

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— Derivado de las fugas que se han suscitado en el acueducto López Mateos-Xpujil, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Calakmul, dota el vital líquido a través de pipas por las siete colonias de la cabecera.

Pusieron en operación tres pipas del Smapac y cinco que se encuentran en el municipio como aportación del Fonatur, para abatir la crisis. El recorrido se realiza en coordinación con los presidentes de colonias.

A 11 días sin servicio de agua en la cabecera, empieza a complicar la situación de las familias. Se prevé que se restablezca el próximo martes.

José Ventura Pérez, director del Sistema Municipal de Agua, refirió que el acarreo desde el cárcamo ubicado a 15 kilómetros de Xpujil, hasta donde llega el agua, costará por viaje 500 pesos. Dotarán a cada domicilio hasta mil litros para optimizar recursos.

 

SIN BOMBEO

POR MOROSIDAD

Vecinos de la comunidad Cerro de las Flores, denunciaron que llevan más de un mes sin suministro del vital líquido.

Durante una lluvia, un rayo afectó al transformador del equipo de bombeo y hasta la presente fecha ninguna autoridad hace algo al respecto.

El habitante Rey Antonio Vázquez Hernández, explicó que el problema se debe a que muchos tienen adeudos por el servicio.

Motivo por lo que considera no están bombeándoles agua, afectando a quienes realmente están al día con sus pagos.

Pidió la intervención de las autoridades correspondientes. Afortunadamente, la captación pluvial ha ayudado, pero esperan que se restablezca el bombeo regular.

Esperan que pronto se reanude el servicio para  no sufrir.

Noticia anterior

Elaboran pan de cazón de 637 kilos; baten récord

Siguiente noticia

Muere tras asalto