Inicio»Municipios»Atrae limpieza de huesos a turistas e investigadores

Atrae limpieza de huesos a turistas e investigadores

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Turistas, investigadores y reporteros de Europa y del continente americano continúan visitando el cementerio antiguo, atraídos por el ritual de limpieza de restos óseos.

Pomuch se ha convertido en estos días en uno de los principales atractivos del Estado a nivel nacional e internacional.

Documento las tradiciones y costumbres sobre  la muerte en todo el mundo, como Haití, Indonesia, África, Ghana, Nepal, y Pomuch tiene un ritual único, expuso un investigador procedente de Dinamarca, en Europa del norte.

Un grupo de reporteros provenientes de Barcelona, España; Puebla y la Ciudad de México informó que trabaja en un proyecto documental sobre ritos mortuorios y como se asimila la muerte en diferentes lugares.

“Pomuch tiene la particularidad de que se limpian los huesos cada año, después de los 3 de desenterrarlos; el hecho de que conserven después de tantos años sus tradiciones es algo que merece ser documentado”.

Sonia y Joan viajaron desde España para conocer la limpieza de huesos. “Nos ha parecido muy bonita tradición, la forma en que tratan la muerte, como festividad y alegría, contrario a lo que se vive en Brasil y España donde es triste, oscuro y los cementerios dan miedo”.

Raúl Gómez aseguro que la limpieza de huesos en Pomuch es una de las más importantes tradiciones en toda la República Mexicana.

Noticia anterior

A preservar tradición del Día de Muertos

Siguiente noticia

Ritual de limpieza de restos en Camino Real