Inicio»Municipios»Ambulantaje descontrolado

Ambulantaje descontrolado

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El ambulantaje se disparó ayer en el Centro de la cabecera municipal en el primer día de la celebración a los muertos, ante la omisión de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul por poner orden en el comercio.

Las ventas en los establecimientos formales, principalmente en el mercado, “estuvieron por los suelos” a pesar de que no hubo incremento en los precios, tal como lo señala la exlideresa  Blanca Estela Uc Uc.

Fueron personas identificadas con Morena quienes se instalaron en calles para expender sus productos con motivo de la celebración a los muertos.

Las afectaciones en el mercado fueron paras las diversas áreas, mientras que el movimiento comercial se concentró en la calle 10 entre 15 y 13.

La exdirigenta lamentó que la presidenta no regule el ambulantaje, por el contrario lo promueva.

ALZA EN TOMATE Y CEBOLLA

EN HOPELCHÉN, aunque mejoraron sus ventas en el transcurso del día,  estas no fueron las esperadas para los locatarios del mercado municipal.

Los precios de la carne de pollo y de puerco, que son los principales ingredientes para el pibipollo, se mantuvieron igual, es decir el primero a 50 pesos el kilogramo y el segundo a 85.

Otros productos tuvieron ligeros incrementos como el paquete de hoja de plátano que pasó de 12 a 16 pesos, el tomate se movió de 18 a 22 pesos el kilo, y la cebolla blanca de 14 llegó a 16 pesos.

En el cementerio hubo poca afluencia de visitantes y deudos.

PRECIOS ESTABLES

EN CALKINÍ, para no lesionar la economía familiar, locatarios del mercado “José del Carmen Cuevas” mantuvieron estables los precios de sus productos, aunque la demanda fue mínima.

Alberto Cuevas abundó que la venta de carne de cerdo fue baja. Ofreció el kilo de pura a 80 pesos y el codillo a 50.

En cuanto al pollo, se mantiene en 55 pesos el kilogramo. El miércoles, el primer día de la celebración, hubo poca gente en el centro de abasto.

COMPETENCIA

EN HECELCHAKÁN, comerciantes ocasionales acapararon ayer el mayor número de ventas en el mercado “José del Carmen Ortegón”, donde la afluencia fue regular en comparación con años anteriores, dio a conocer Narcisa Ceh Ku.

 

Noticia anterior

Recuerdan a pixanitos

Siguiente noticia

Pintar sepulcros genera ingresos