Inicio»Municipios»En lugar de jubilarlo, la Comuna lo despide

En lugar de jubilarlo, la Comuna lo despide

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Con 35 años y seis meses de servicio como policía municipal, donde actualmente tiene el rango de primer oficial, Diógenes Betancourt Jerónimo, denunció que el Ayuntamiento no le pagó esta quincena, porque le dio de baja, pese a que su petición era que iniciaran con los trámites para su jubilación.

No notificaron a la Comandancia esa decisión, por lo que sigo trabajando normalmente, y si no corrigen el problema, procederé conforme a derecho.

Que los escarceguenses se den cuenta, que este Gobierno ha salido peor que los anteriores; prometieron que vendrían a cambiar las cosas, lo que no ha ocurrido, dijo.

Tengo 66 años de edad. En 2014 solicité al Ayuntamiento iniciar los trámites de mi jubilación, la anterior administración lo aprobó en sesión de Cabildo.

Al iniciar este nuevo Gobierno, entregué los documentos a la Comuna, pero se negaron a darme una respuesta, alegaron que eso representaba un acto de corrupción de las anteriores autoridades.

Me vi obligado a sacar un amparo; al edil, el juez de Distrito le ordenó responderme por escrito.

Me citaron en el Ayuntamiento, fui atendido en la Oficialía Mayor, allá me dieron respuesta por escrito, y me expusieron que a partir del 16 de octubre ya estaba dado de baja de la Policía Municipal y del Seguro Social.

Dicho oficio carece de validez, no marca copia para nadie, es más, a la Comandancia nunca se le notificó, por lo que continué con mis labores.

Ayer, al acudir a cobrar mi quincena, ésta no fue depositada, porque ya me dieron de baja.

Noticia anterior

Inician recorrido los peregrinos

Siguiente noticia

Instalan cementerio en Escuela ‘Justo Sierra’