Inicio»Municipios»Para Uc ambulantaje o venderán en la calle

Para Uc ambulantaje o venderán en la calle

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La lideresa de locatarios del mercado municipal de esta ciudad, Elizabeth González Sánchez, secundada por la exdirigenta del mismo gremio, Blanca Uc Uc, exigió a la presidenta municipal, la morenista María del Carmen Uc Canul, que ponga fin al ambulantaje, de lo contrario abandonarán el centro de abasto para instalarse en las calles, como hace unos años.

Lo anterior, ante los deprimentes resultados por las ventas durante la celebración a los fieles difuntos.

Molestas, ambas coincidieron en que el comercio informal causa  daño a locatarios y  la munícipe no hace nada para poner orden, sobre todo cuando este tipo de práctica se da en el Centro de la ciudad principalmente.

Debido a que los ambulantes acaparan banquetas de calles céntricas, los consumidores no llegan al mercado. Esa fue la razón de las bajas ventas durante los festejos a los muertos, precisó González Sánchez.

Ante esta situación, los locatarios daremos ultimátum a la presidenta morenista, a quien se le ha planteado la problemática y aún no toma cartas en el asunto, pese a su compromiso con el sector formal.

La omisión de la alcaldesa nos obliga a salir a las calles a vender, porque aquí, en el mercado, no sale para pagar la renta. Estamos dispuestos a entregar los locales e irnos a la vía pública, a la calle 10, ante las raquíticas ventas, insistió González Sánchez.

Noticia anterior

Seguirá el clima inestable

Siguiente noticia

A buscar el bien y la verdad