Inicio»Municipios»Alcaldesa paga a jugadores y no repara alumbrado público

Alcaldesa paga a jugadores y no repara alumbrado público

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El pésimo servicio de alumbrado público en la cabecera municipal es debido al mal gobierno de la alcaldesa, la morenista María del Carmen Uc Canul, quien debe dejar  de malgastar el dinero en pago de refuerzos del equipo de béisbol y mandar a reparar las lámparas.

Y es precisamente la oscuridad en las calles que contribuye a repuntar los delitos. Apenas la noche del martes, dos menores estuvieron a punto de ser raptados cuando caminaban en un tramo sin iluminación.

Verónica Matú Martínez y Francisco Calán Can,  exdirigenta del cuadro de mujeres del PAN y  exregidor del PRI, respectivamente, responsabilizaron a la presidenta por el aumento de la delincuencia al dejar servicios importantes en el abandono.

Durante la mañana vemos lámparas encendidas, mientras que por las noches las calles permanecen a oscuras, haciendo presa fácil a la ciudadanía de ataques vandálicos, coincidieron.

El alumbrado público cada día es deficiente. Un ejemplo es la calle 17 de la colonia San Pedro.

“Hacemos un llamado a Fredy Uc Uc, esposo de la presidenta, que  así como anda de reunión en reunión por las noches, se fije  dónde están dañadas las lámparas”.

Matú Martínez añadió que en la calle 4 de la colonia Esperanza durante las mañanas están encendidas las lámparas y por las noches se apagan.

La problemática debe ser atendida a la brevedad por la presidenta, aunque a más de un año de su gobierno sigue mostrando desinterés en trabajar a favor del pueblo, que cada día demanda mejores servicios públicos, en especial alumbrado.

En la arteria de Calán Can, la 29, por las noches las luminarias no encienden. Las quejas aumentan porque se trata del paso de gente que acude al Hospital Comunitario.

El exregidor hizo un llamado a la presidenta  para que recorra las calles y constate el pésimo alumbrado, y a que a diario la ciudadanía está expuesta a ser víctima de la delincuencia.

 

Noticia anterior

Pobladores de Dzibalchén lincharán a delincuentes

Siguiente noticia

Sigue búsqueda de fuga en acueducto