Inicio»Municipios»Cachita convierte a amigos en taxistas

Cachita convierte a amigos en taxistas

0
Compartidos
Google+

La intromisión del director de Servicios Municipales de la Comuna de Calkiní, Gonzalo Vera Rodríguez, en el sector transportista, puede desencadenar enfrentamientos, ya que fomenta el incremento del parque vehicular para favorecer a amigos y allegados, haciendo a un lado a taxistas organizados.

Al advertir lo anterior, vecinos encabezados por Miguel Cajún Chi, Feliciano Nal Moo y Brígida Balam Tun, pidieron la inmediata intervención del Instituto Estatal de Transporte (IET), “para marcarle un alto a este prepotente y ensoberbecido funcionario municipal”.

De paso, exigieron al alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib que le dé un jalón de orejas a su colaborador, por generar inconformidad en el sector transportista, y si no lo hace despertará sospechas de complicidad.

Los inconformes aseveraron que “Cachita», como conocemos en el pueblo a Vera Rodríguez, que además es dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y líder transportista, apoya a taxistas ‘piratas’ encabezados por Edgar Cosh, exsecretario particular del exalcalde morenista-independiente José Emiliano Canul Aké; Moisés Estrada, maestro radicado en Tabasco; Hugo López García y Modesta Ku Pech, de la localidad de Concepción”.

“También —continuaron—, al matrimonio conformado por Jorge Pech y Lope y esposa Dayanara Interián, personajes mal vistos en la localidad de Nunkiní, debido a que el hijo de ambos supuestamente abusó de una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica de esa Junta Municipal”.

El IET todavía está a tiempo para restaurar el orden en esta ruta y evitar pleitos y hechos de sangre, porque ahorita por la situación económica nadie está dispuesto a arriesgar el sustento familiar por caprichos y componendas de Cachita, finalizaron.

Noticia anterior

Respaldan diputados estrategias del PED

Siguiente noticia

Sube precio de Magna y diésel en Hopelchén