Inicio»Municipios»Hay sed en comunidades

Hay sed en comunidades

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN., Desde hace tres semanas, comunidades como la Providencia y Ah Kim Pech, en el módulo de Chilam Balam, no cuentan con el servicio de agua potable, situación que está afectando a entre 80 y 100 familias.

Se supo que este problema se originó a causa del deterior en los tubos del pozo del tanque elevado situado en la localidad vecina de Ah Kim Pech, que abastece de agua potable a la Providencia.

Pobladores como Inés Morales Delgado y Carlos Alayola comentaron que sólo una vez llegó la pipa a suministrar agua potable, “y gracias a solicitud que hiciera el comisario municipal, Jacobo Jiménez; de hecho, en ese mismo viaje, repartieron agua a algunos pobladores, no a todos, de la zona de Ah Kim Pech.

Desde entonces no hemos vuelto ver la pipa, no sabemos cuándo regrese, tampoco cuándo se va a restablecer el suministro, lo único que sabemos es que no tenemos agua potable desde hace tres semanas.

Otros más que prefirieron omitir sus nombres, comentaron que la situación se recrudece a la hora de realizar las actividades cotidianas como lavar ropa, trastes, higiene personal, “lo bueno que ha estado lloviendo y ha ayudado de mucho”, comentaron.

CAMBIAR MOTOR

Con el cambio del motor de una bomba del agua potable el cual se averió en días pasados, se restablecerá en su totalidad el suministro del vital líquido en la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, informó el titular del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (Smapdach), Luis Augusto Arjona, quien dijo que a más tardar hoy se debe efectuar el cambio.

Explicó que por el momento sólo está funcionando una bomba de tres que hay en la cabecera, “pero poniendo en funcionamiento la segunda bomba, el suministro quedará en su totalidad”.

No obstante, se ha estado enviando la pipa del Ayuntamiento de Champotón cuya capacidad es de 15 mil litros de agua, para abastecer del vital líquido a las familias afectadas.

Noticia anterior

Aumenta molestia contra edil

Siguiente noticia

Presenta ADO galería rodante