Inicio»Municipios»Pretende Castillo Nieves vender 420 hectáreas sin autorización

Pretende Castillo Nieves vender 420 hectáreas sin autorización

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Javier Montalva Bautista, ejidatario del núcleo Bolonchenticul (Bolonchén de Rejón), acusó al comisario ejidal Federico Castillo Nieves de pretender vender 420 hectáreas de su ampliación forestal, sin autorización de la asamblea.

Asimismo, Montalva aprovechó para afirmar que él es todavía comisario especial de la Sociedad Mercantil Forestal Bolonchén S. A. de C. V.

“Castillo Nieves a través de una carta de exclusividad menciona que el ejido tiene 73 mil 688 hectáreas de ampliación forestal, de las cuales 420 hectáreas han sido ofertadas a través de promoción”, abundó.

Maximiliano Pech Cob, asesor financiero y coordinador de Proyectos de la Consultoría Integral de Servicios Profesionales, será el único enlace para poder ofertar y promocionar las 420 hectáreas. También deberá informar en asamblea ordinaria.

Por su parte, Montalva Bautista señaló que el comisario Castillo Nieves engaña a los ejidatarios, ya que la oferta de compraventa de las 420 hectáreas lo hace a espaldas de la asamblea.

POSPONEN REUNIÓN

Por otra parte, ayer fue suspendida la reunión entre la directiva ejidal de la comunidad de Crucero San Luis, de la empresa de Santa Genoveva y autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento. Se llevará a cabo hoy a las 9 de la mañana en Hopelchén.

Se esperaba que en esta asamblea hubiera importantes acuerdos.

Noticia anterior

Visitarán la Basílica

Siguiente noticia

Ahora, vecinos rehabilitan la calle 47 de la Revolución