Inicio»Municipios»Apoya la Sedesyh con becas y microcréditos

Apoya la Sedesyh con becas y microcréditos

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha la construcción del Albergue Mujer Embarazada y entregó becas de transporte a estudiantes y microcréditos a comerciantes, por 4 millones 430 mil 430 pesos.

Acompañado por la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, Castro Bello puso la primera piedra para el albergue 3 millones 189 mil 990 pesos,  con recursos estatales del FISE 2019. La obra deberá ser concluida en tres meses.

Luego Castro Bello encabezó la entrega de Becas de Transporte “Escuela Cerca de Ti” y “Microcréditos”, por un millón 240 mil 440 pesos, en beneficio de 263 estudiantes de nivel medio superior y superior, así como 141 microempresarios del municipio de Hopelchén, como parte de los apoyos de los programas Aprende y CRECE.

Las becas son para estudiantes del Cecytec Plantel Hopelchén y Cobacam de Ukum, Dzibalchén y Bolonchén de Rejón, así como del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (Iteshop).

Noticia anterior

Ofrendan pibis a difuntos en el bix

Siguiente noticia

Restablecen servicio de agua