Inicio»Municipios»Alcaldesa no responde ante plaga en mercado municipal

Alcaldesa no responde ante plaga en mercado municipal

0
Compartidos
Google+

TENABO.— María del Carmen Uc Canul ni se calienta ni se enfría ante la plaga de cucarachas que invade el mercado, y con su desinterés demuestra de que no sabe qué significa ser alcaldesa, lamentaron locatarios.

Eloidina Ku Velázquez, Lidia Ku, Margarita Cab, Teresa Ordóñez, María Francisca Chi, Zuriel Poot Kin y Hermelinda Kantún Mena destacaron la necesidad de que las autoridades manden a fumigar la central de abasto, antes de que se dé un brote de infecciones.

El problema es grave porque los insectos invaden espacios de ropa, bisutería, plásticos,  abarrotes, alimentos, frutas y verduras.

De la situación conoce la Administración, pero ni éste departamento ni la alcaldesa han tomado cartas en el asunto.

Exigieron a la presidenta que asuma su responsabilidad y mande a fumigar.

Explicaron que en áreas cerradas que están bajo responsabilidad de la Administración del mercado  se reproducen las cucarachas.

Si no puede que renuncie, si continúa con su dejadez y no manda a fumigar, seguiremos sin pagar la cuota de los locales. Es lamentable que la administración de Uc Canul no pueda ofrecer un mercado sin plagas, mencionaron.

COMERCIANTES, LOS CULPABLES

La directora de Mercado, Aurelia Chi Moo, acusó a los locatarios de ser los responsables de la proliferación de las cucarachas. No dijo si el centro de abasto será fumigado, y mostró un video donde se ve que personal realiza la labor, pero no supo decir cuándo fue.

PALACIO, ABANDONADO

Por enésima ocasión, la alcaldesa no se presentó a su oficina en Palacio  Municipal, abandonando sus deberes con la ciudadanía.

El reportero acudió al recinto oficial ayer por la mañana en busca de respuesta a la queja de locatarios de que no atiende la proliferación de cucarachas, pero nunca llegó.

El domingo tampoco asistió al sorteo del Servicio Militar Nacional, en cambio fue vista en el encuentro de béisbol entre Gigantes de Tenabo y Águilas de Escárcega.

Ese día personal de Gobernación y del área administrativa de la Policía verificó que no se introduzcan cervezas que no sean de la marca autorizada.

Noticia anterior

Ampliará Infonavit su oferta en 2020

Siguiente noticia

Incumplen con rutas de recoja de basura