Inicio»Municipios»Ruleteros en desacuerdo por liberación de tricimotos

Ruleteros en desacuerdo por liberación de tricimotos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Taxistas manifestaron su desacuerdo en la liberación de las tricimotos y recriminaron que el Instituto Estatal de Transporte (IET) y la Dirección de Seguridad Pública, no estén cumpliendo con el acuerdo firmado en enero pasado, de combatir estas unidades que prestan el servicio de manera irregular, ya que se consideran de acuerdo a la ley, que es transporte ilegal, pero esta situación los alenta a que se propaguen.

“No sabemos quién dio la autorización, pero tenemos conocimiento que por apadrinamiento de la diputada por el Partido del Trabajo (PT) Etelvina Correa Damián, quien representa la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se están liberando tricimotos, las cuales fueron aseguradas por diferentes motivos por la Dirección de Seguridad Pública y se pusieron a disposición del IET”, expusieron.

“Estamos en desacuerdo de esta situación ya que lesiona nuestra economía, nosotros tenemos que cumplir con los requerimientos ante el IET, dar mantenimiento a las unidades y pagar nuestros impuestos, además estamos debidamente constituidos y contamos con concesiones, y la multa es excesiva para liberar las unidades aseguradas, lo que demuestra que el IET se ensaña con nosotros, cuando somos los verdaderos concesionarios”, dijeron.

El afectado, Francisco Rueda Coba dijo que hace unos meses su taxi estuvo involucrado en un hecho de tránsito, en donde el chofer fue responsable y se pagaron los daños ocasionados a la afectada, sin embargo, pese a contar con licencia vigente y luego que la Vicefiscalía General Regional le dio el documento de liberación, le indicaron que el taxi había sido puesto a disposición del IET, porque no tenía placas de servicio de transporte.

Al acudir al IET, el director general Juan José Castillo Zarate, quien estaba acompañado del subdirector de Inspección y Verificación del instituto, José Luis Gaytán Barrera, le dijeron que para liberar la unidad tenía que pagar 60 mil pesos.

Se les indicó que la unidad no tenía permiso para circular ya que su concesión está en proceso, la cual fue emitida por el exdirector del IET, José Antonio Rodríguez Rodríguez, pero pese a que el documento es oficial y del mismo instituto, le dijeron que no es válido.

 

Injusto

Esta situación es injusta y pareciera que el instituto tiene algo contra los concesionarios, cuando estamos en acuerdo a pagar pero no cantidades exorbitantes que no se sabe de dónde las sacan, expuso.

Los declarantes llamaron al gobernador Carlos Miguel Aysa González, averigüe al calor de quién la diputada petista está logrando la liberación de esas unidades.

Noticia anterior

Más mujeres con diabetes

Siguiente noticia

Impacta ambulancia a auto frente al mercado