Inicio»Municipios»Entrega Aysa 100 casas por 20 mdp

Entrega Aysa 100 casas por 20 mdp

0
Compartidos
Google+

VILLAMADERO, Champotón.— Con inversión de 20 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó ayer 100 nuevas casas del Programa de Autoproducción de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) a cañeros de 12 comunidades champotoneras, y exigió que las construcciones sean con materiales de buena calidad, pues no aceptará que les den ‘gato por liebre’.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y del director general de la Codesvi, Jorge Radamés Romero Bock, explicó que las casas son las primeras de un total de 300 que se edificarán en esta demarcación al concluir el actual gobierno, dado que se realizarán otras 100 acciones en el 2020 y cantidad similar en el 2021.

Aysa González enfatizó que su gestión pondrá especial énfasis en impulsar la construcción y el mejoramiento de viviendas en las regiones con mayor rezago social, pues está convencido que los campechanos que menos tienen merecen especial atención para que mejoren su calidad de vida. “No nos quedamos satisfechos con dotar de pisos, techos y baños a las zonas más marginadas, vamos más allá para que todos tengan oportunidades por igual, de acceder a casas dignas que cobijen la salud, la integridad y la seguridad de las familias”, precisó.

Por ello, exigió al titular de la Codesvi, Jorge Radamés Romero Bock, que las viviendas estén bien construidas. “No quiero que haya reclamos de que las casas no se hicieron con materiales de calidad, ‘no hay que dar gato por liebre’, quiero que haya transparencia y que se hagan las cosas como deben de ser”.

También entregó al comisario de Villamadero, Isidro Horta Que, vales de gasolina por 30 mil pesos para que la maquinaria que ya se encuentra en el poblado pueda rehabilitar 10 kilómetros de calles, con lo que queda atendida una inquietud que tenían los habitantes y de la cual fue informado apenas anoche.

Aysa González informó que próximamente también se hará entrega de viviendas en Candelaria, Hecelchakán, Calkiní y otros municipios, y para los siguientes dos años se continuará haciendo un gran esfuerzo para que más campechanos accedan al derecho social que tienen de contar con un patrimonio digno.

Romero Bock explicó que las primeras 100 viviendas fueron construidas a través del Programa de Autoproducción mediante una inversión conjunta de casi 20 millones de pesos y se benefician 24 familias de la cabecera municipal de Champotón, igual cantidad de Sihochac, 12 de Villamadero, 11 de Seybaplaya, ocho de San José Carpizo 1, seis del ejido El Zapote, cinco de San Antonio del Río, tres de Arellano y de Canasayab, dos de Hool y una de San Juan Carpizo y Vicente Guerrero, respectivamente.

Explicó que el programa incluye tres prototipos de vivienda —regional, tradicional y nicté—; los espacios de construcción van desde los 44 hasta los 55 metros cuadrados y tienen dos recámaras, área de usos múltiples y baño.

Noticia anterior

Amenazan con volver a bloquear acceso a planta

Siguiente noticia

Tomaron trabajadores las oficinas del Issste