Inicio»Municipios»Exigen frenar ingreso de mototaxistas piratas

Exigen frenar ingreso de mototaxistas piratas

0
Compartidos
Google+

Mototaxistas inconformes se reunieron con el edil, José Dolores Brito Pech, a quien le pidieron su intervención para que no sigan ingresando mototaxis piratas y en respuesta se comprometió a acompañarlos para entrevistarse con el director del Instituto Estatal del Transporte, a quien le expondrán la situación.

Encabezados por José María Collí Uc y Miguel Ángel Chan Dzul y Víctor Manuel Poot Uicab, los mototaxistas dieron a conocer que han detectado que gente foránea está entrando a trabajar “y no lo vamos a permitir, y antes que haya un problema social mejor vamos a llegar a acuerdos”, comentaron.

Collí Uc expresó que necesitan su apoyo para que se acaben los mototaxistas piratas que no nos dejan trabajar en paz, y “como autoridad queremos sus intervención”.

Brito Pech les contestó que “seré siempre mediador, y quien tiene que resolver este problema es el IET, pues es la autoridad, tiene la facultad de regular el servicio, situación que no tengo, menos para hacer operativos o dar concesiones”.

Les indicó que “lo que puedo hacer es acompañarlos con el director de autotransporte estatal y así apoyarnos para que intervenga, vamos a sacar una cita para que nos atienda la próxima semana, donde se le va plantear los problemas que están padeciendo para buscar una solución”.

Chan Dzul pidió a la autoridad municipal espacios para estacionarse para subir y descargar pasaje, ya que se satura el centro con vehículos.

“Pero queremos su intervención para que no sigan circulando mototaxista piratas, incluso hay personas que rentan mototaxis adaptadas y tiene hasta tres, y la policía no los pararlos, tal parece que hay un monopolio”, dijo.

Poot Uicab señaló buscamos un poco de ganancias, “somos muchos y no alcanza para todos”.

Noticia anterior

Todo listo para que el PRI defina método de elección

Siguiente noticia

Niños y niñas podrán elegir su nombre y género