Inicio»Municipios»Ventas del Buen Fin no son las esperadas

Ventas del Buen Fin no son las esperadas

0
Compartidos
Google+

Sin resultados positivos

CALKINÍ.— El fin de semana más esperado del año como es conocido el Buen Fin no está teniendo los resultados que se esperaban en Calkiní y Dzitbalché.

La afluencia a los comercios no es la esperada por la dura situación económica que atraviesan las familias.

En donde se tiene repunte de visitantes es en los comercios de venta de ropa, pero lamentablemente no todos los que acuden compran.

En tiendas de electrodomésticos también hay repunte del 20% aproximadamente. Por su parte, el comandante de la Policía Municipal Ángel Guadalupe Silva Cach, aseguró que se redoblaron esfuerzos para vigilar la zona céntrica.

 

ALTIBAJOS

HOPELCHÉN.— En el segundo día del Buen Fin en esta ciudad hubo altibajos, pues mientras algunas tiendas reportaron buenas ventas, otras optaron por cerrar en horario de la tarde y abrir por la noche, al parecer las ventas no fueron las esperadas.

Son motocicletas las que más se han vendido, donde se ofrece hasta el 36 por ciento de descuento en contado. Hasta las 4 de la tarde de ayer ya se habían vendido 10 a contado, de acuerdo a información proporcionada por la encargada Sugeydi Yerbes Castillo.

Contrario fue una mueblería y tienda de teléfonos celulares, que ayer cerraron sus puertas en horario de tres a cinco de la tarde.

La Profeco no implementó supervisión en tiendas y servicios, y sus oficinas en esta ciudad estaban cerradas.

 

EN HECELCHAKÁN.— La encargada de comercial Géminis dijo que esperan repunte en las ventas y que ahora piensa que este año es mejor que el anterior, pues tenemos surtido en línea blanca y hemos bajado nuestros precios, comentó.

Hay tiendas con descuentos desde el 10 al 20 por ciento, pero comerciantes dijeron que la Profeco desde principios de semana verificó que los precios estén a la vista.

 

EN TENABO.— En el segundo día se registró un 5 por ciento de ventas, todos prefieren el Credi Contado, para llevarse mayormente bocinas, bicicletas, lavadoras, pantallas de plasma y colchones, aunque no hay aglomeración, si hay movimientos.

Intensifican vigilancia

ESCÁRCEGA.—  Elementos de la Dirección de Seguridad Pública intensifican sus acciones de vigilancia en patrulla y pie-tierra, en los alrededores de los sectores comerciales, a fin de resguardar la seguridad de la población que está realizando sus compras del Buen Fin.

Se espera un fin de semana de intenso movimiento en los sectores comerciales y sucursales bancarias, por lo que elementos municipales y estatales de manera conjunta están realizando recorridos en patrullas y pie-tierra, en los alrededores de los establecimientos, además que estarán concentrados en la vialidad para evitar accidentes.

 

ACEPTACIÓN

CHAMPOTÓN.— Desde la óptica de algunos comerciantes locales  establecidos en la Expo del Buen Fin,  localizada en la “Arena 500”, el movimiento comercial ha sido positivo.

Hay buena aceptación por parte del consumidor, comentaron empresarios de diferentes giros comerciales como Iliana Guadalupe García, Emerson Aranda, Paola López, Andrés García, Eulalio Sánchez, Enrique Sulub, Soledad Pérez y Oswaldo Sánchez.

Por su parte, representantes de la Canaco Servytur de Champotón invitan a la población a consumir productos locales para que parte de la derrama económica se queden en el municipio.

El conglomerado de 35 empresas locales está ofreciendo desde un 10 hasta el 60 por ciento de descuento, eso dependiendo de la variedad de productos y servicios que ofrecen.

 

REPUNTAN

CANDELARIA.— Buen repunte han registrado los comercios que participan en la estrategia comercial el Buen Fin, pues sus ventas han mejorado de manera considerable, lo que vienen a darles un “respiro” económico, ya que es cuando registran un poco más de ventas.

Julio Velásquez Montero, gerente de conocida tienda de electrodomésticos del primer cuadro de la ciudad informó que en su caso las ventas son poco menor que el año pasado, sin embargo, no se pueden quejar, ya que a comparación con las actividades normales en los meses pasados, pues si tienen más movimiento.

 

MÍNIMA

CALAKMUL.— El Buen Fin no se dio en Xpujil pues pocos establecimientos ostentaron el letrero, pese a ello la demanda de consumidores fue mínima, por lo que esta promoción no aplica para comercios y prestadores de servicios, sólo algunos participaron.

Y es que el factor principal que complican la estrategia del Buen Fin, es que en el municipio no existe una organización entre comerciantes para aplicar estrategias que atraigan a los consumidores, por lo que cada quien jala por su lado y hace lo que está a su alcance, por lo que la mayoría de los comerciantes y prestadores de servicios coincidieron en que ya es necesario contar con una Cámara de Comercio.

Noticia anterior

Incapacidad en gobierno de Uc

Siguiente noticia

Al alcalde no le interesa bienestar de ciudadanos