Inicio»Municipios»Favorecen lluvias a apicultura

Favorecen lluvias a apicultura

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Apicultores se muestran optimistas ante las condiciones climáticas que ha generado importante nivel de humedad, necesaria para que los árboles melíferos puedan florecer y las abejas obtener el néctar, lo que garantiza que la producción en los primeros meses del 2020 será buena.

Miguel Ángel Arcos Arcos, productor chol explicó a TRIBUNA que el cierre del año ha sido positivo pues la humedad ha permitido la floración de diversos árboles, sólo falta que los precios del dulce supere las expectativas, pues el año pasado cayó hasta en 20 pesos por kilo.

“Batallamos por mantener la apicultura, hay que combatir plagas y lograr un estándar de inocuidad para que la miel sea orgánica, lamentablemente al momento de vender las cosechas, los compradores furtivos siempre nos ofertan precios muy por debajo del valor real, resultando en pérdida nuestros esfuerzos de meses, ojalá y se promovieran precios de garantía para la miel que se produce en Calakmul”, dijo.

 

NOCHES FRÍAS

Continúa el descenso del clima ocasionado por los frentes fríos en la Península de Yucatán, resintiéndose con mayor intensidad en la zona selvática, por la concentración de humedad en el ambiente.

“Cada año somos vulnerables a los sistemas frontales, y es natural que los menores de edad y senectos se enfermen de gripe y tos, pero también tomamos previsiones, y eso que aún falta la temporada invernal”, explicaron Ángel Rodríguez y Samuel López, vecinos de la región sur.

Noticia anterior

Margina Rodolfo Bautista a gente con discapacidad

Siguiente noticia

Perjudican tarifas de luz a los comerciantes