Inicio»Municipios»Confían en que corridas de toros sean patrimonio inmaterial

Confían en que corridas de toros sean patrimonio inmaterial

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Integrantes de la Sociedad de Palqueros “Manuel Cervera Novelo” esperan que el Congreso del Estado dictamine a favor de la propuesta hecha hace un mes para que las corridas de toros y peleas de gallos sean consideradas como patrimonio cultural inmaterial de la entidad.

Carlos Martín Ríos Caamal, presidente de la organización, dijo que la propuesta ya está en la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y posteriormente someterla a la consideración del pleno legislativo.

“Como palqueros esperamos el apoyo de los diputados campechanos, pues las fiestas tradicionales de los pueblos como las corridas, vaquerías y angaripolas en el norte del Estado, y las peleas de gallos y carreras de caballos en el sur, deben reconocerse como patrimonio inmaterial”.

En el caso del municipio de Hopelchén, el pasado 4 de noviembre, en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría que las corridas de toros sean consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial, lo que es un gran avance.

Noticia anterior

Conmemoran la Revolución

Siguiente noticia

Impacta a automóvil en rampa peatonal