Inicio»Municipios»Mienten ejidatarios de Pomuch: Brito

Mienten ejidatarios de Pomuch: Brito

2
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El compromiso establecido con la directiva ejidal el pasado 2 de junio, ya se cumplió, pues se repararon los dos kilometro de terracería del camino que va del Cecytec a Los Mangos, y en el caso de las calles se repararán el próximo año, aseveró el alcalde José Dolores Brito Pech.

“A Pomuch se le está atendiendo como nunca. Se están pavimentando tres nuevas calles y otras ya fueron reparadas, y las que quedan pendientes se va a contemplar para el próximo años. No me estoy negando, sino que habrá que esperar para hacer más obras”.

Reconoció que Pomuch estaba en el olvido, “pero ahora estamos trabajando, aunque otro grupo está enojado porque ahora sí hay obras y  quienes lo duden solo tienen que recorrer las calles para cerciorarse. Los compromisos que firmo los tengo que cumplir, no son promesas, son hechos”.

 

Ni un metro más de sascab para el alcalde de Hecelchakán

 

POMUCH, Hecelchakán.— Ejidatarios no autorizarán ni un metro más de sascab o piedra del núcleo agrario al alcalde José Dolores Brito Pech. Le cerramos las puertas porque ha incumplido al ejido, y nos deslindamos de algún nuevo acuerdo, manifestaron integrantes del comité.

En reunión aclararon que el convenio signado con el Ayuntamiento fue sólo para la obra “Calzada de los Muertos”, mismo que ya concluyó.

El edil —añadieron— incumplió los compromisos firmados, incluyendo que la obra especifique que el material fue donado por el ejido, por ello se le cierra las puertas y se le pide a los  ejidatarios que de visualizar la extracción del material denuncien al comité agrario.

La secretaria y el tesorero ejidales, Isabel Yah Euán y Pedro Yam Poot, subrayaron que exigirán que el edil cumpla. “Y en caso de querer celebrar otro acuerdo con el ejido, deberá presentarse ante los ejidatarios”.

Noticia anterior

Asciende Semar a 61 elementos

Siguiente noticia

Conmemoran la Revolución