Inicio»Municipios»Habrá más acciones de vivienda en 2020

Habrá más acciones de vivienda en 2020

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Al entregar las llaves de 77 viviendas a igual número de familias de los municipios de Calkiní y Hecelchakán, en que invirtieron más de 13 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció el reforzamiento del Programa de Autoproducción para beneficiar con 372 acciones de pisos, baños, techos y cocinas ecológicas a mayor número de familias del Camino Real.

De gira por este municipio, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, el mandatario enfatizó que es un acto de justicia social garantizar a los campechanos que más lo necesitan, un patrimonio digno y seguro.

Junto a las familias beneficiadas que se reunieron en el predio de Luis Fernando Cuevas Glory, en la cabecera municipal de Calkiní, Aysa González aseguró que su Gobierno va por más en el rubro de vivienda, pues garantizar el patrimonio de las familias es un acto de justicia social, porque se cumple con un derecho constitucional y se da respuesta al legítimo anhelo que tienen de mejorar sus condiciones de vida.

La construcción de viviendas, consideró, contribuye a apuntalar estratégicamente la dinámica del desarrollo social, propicia el progreso de las familias y comunidades, y es factor indispensable en la dignificación de la calidad de vida de las personas.

Las casas entregadas con valor total de 13 millones 860 mil pesos benefician a 77 familias de las cabeceras municipales de Calkiní y Hecelchakán, y los poblados de Dzitbalché, Nunkiní, Bécal, Tepakán y Pomuch. Los hogares cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño.

El director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock, precisó que con la entrega de viviendas, la administración estatal da resultados tangibles a los campechanos que más lo necesitan y cristaliza el derecho que tienen de mejorar sus condiciones de vida.

“Entregar viviendas significa desarrollo y prosperidad, se reducen los índices de marginación y se incrementan las oportunidades para que un mayor número de familias viva en condiciones más seguras y decorosas”, comentó.

En representación de los beneficiarios, Rita Casia Sunsa Tun expresó la alegría que sienten por tener casas nuevas y seguras. “El gobernador Carlos Miguel Aysa González, agregó, cumple lo que nos ofreció. Gracias a su apoyo hoy contamos con una casa digna que nos motiva a seguir adelante para hacer realidad nuestros sueños.

Noticia anterior

PAN se aliará con el FAC, señala Correa Damián

Siguiente noticia

Riesgos en el campo por recortes del PEF