Inicio»Municipios»Falla electricidad desde el viernes en mercado

Falla electricidad desde el viernes en mercado

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Falla en el transformador dejó con bajo voltaje a instalaciones del mercado “José del Carmen Ortegón”.

La problemática inició el viernes al mediodía, confirmó el administrador Rigoberto Chi Collí, quien precisó que dejaron de funcionar los dos cuartos fríos y en las carnicerías se paralizaron las sierras para cortar huesos y los aparatos para moler carne.

Tampoco hubo presión para llenar los tinacos, por lo que los baños tuvieron que ser abastecidos mediante pipa. Decenas de locales de diversas áreas también se quedaron sin este importante servicio.

Ayer por la mañana trabajadores de Servicios Públicos Municipales detectaron que el transformador no generaba electricidad suficiente debido a la avería de los portafusibles.

El personal acudió a la ciudad de Mérida para adquirir la pieza faltante, aunque en caso de no encontrarla se tendría que recurrir a Villahermosa o Monterrey, manifestó el director del área de Alumbrado de Servicios Públicos Municipales, José Emilio Dzib.

“De haber la pieza en Mérida ayer mismo sería instalada por la tarde, de lo contrario habrá que esperar; esa pieza es fundamental para el transformador que está a un costado del mercado. Son fallas comunes, precisó.

Noticia anterior

Conferencia a perredistas sobre sexting y ciberdelitos

Siguiente noticia

Pablo García lleva 28 días sin agua potable