Inicio»Municipios»Pablo García lleva 28 días sin agua potable

Pablo García lleva 28 días sin agua potable

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.-Al carecer de respuestas ante la falla en el equipo de bombeo que desde hace 28 días se echó a perder, y sin que la Junta Municipal de Constitución haya tenido la capacidad de gestionar a favor de los afectados a quienes les cobran un pago mensual de 30 pesos, habitantes de Pablo García encararon a las autoridades y les exigieron respuestas inmediatas, en caso contrario no los dejarían salir de la comunidad.

Aseguraron que el alcalde Luis Mora Hernández, les propuso entrarle al costo de la reparación con una aportación 120 pesos por familia, logrando juntar 15 mil pesos, pero jamás se llevó a cabo esta estrategia.

Cansados de la falta de respuestas, ayer acudió al poblado personal de la Comuna y de la Junta Municipal, a quienes la ciudadanía les reclamó la falta de capacidad de solución, pues son 28 días de espera.

A los funcionarios municipales y de la Junta, les refirieron que ya no querían más palabrería, sino solución, pues incluso habían mostrado disponibilidad para aportar recursos por el bien de todos.

Pero al no haber solución, los amenazaron con no dejarlos salir, por lo que los funcionarios municipales, quienes acompañaban al presidente de la Junta, Gabriel Álvarez Díaz, establecieron la siguiente minuta de trabajo.

Primero; de manera inmediata, el director del Sistema Municipal de Agua Potable José Ventura Pérez, en representación de la Comuna, a partir del sábado 23 iniciarían los trabajos de reparación del equipo de bombeo.

Segundo; esperar la aprobación del recurso 2020, para el equipo de bombeo que cuesta 120 mil pesos que incluye el cambio de tres tramos de tubería para mejorar el fluido de bombeo y Tercero; reembolsar el recurso aportado por la ciudadanía de un total de 15 mil 845 pesos.

Por la Comuna firmó la minuta el director de Smapac, José Ventura, en representación del edil Luis Mora, y por la Junta Municipal, el presidente Gabriel Álvarez Díaz, como testigos firmaron funcionarios que acompañaron a ambos representantes, así como el comisario ejidal, Francisco Álvarez López y Enoc Álvarez López, agente municipal, a satisfacción de los inconformes, que esperan se dé cabal cumplimiento.

Noticia anterior

Falla electricidad desde el viernes en mercado

Siguiente noticia

Que entregue Farías el nuevo centro de abasto