Inicio»Municipios»Que entregue Farías el nuevo centro de abasto

Que entregue Farías el nuevo centro de abasto

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Locatarios del mercado público “Jacinto Canek” exigieron al alcalde Salvador Farías González la entrega del nuevo inmueble. Estaba proyectado para concluirse en seis meses, pero han transcurrido tres años.

Reunidos en las instalaciones provisionales donde laboran, encabezados por su presidenta Cecilia Requena López, denunciaron que cuando llueve, las instalaciones se llenan de agua y sus equipos se mojan.

Requena López, dijo que tienen conocimiento que eran recursos etiquetados por 30 millones de pesos y por ello, lamentan que hasta el momento no se haya concluido la obra del mercado.

Pidieron el apoyo del Gobierno del Estado, porque ya no saben a quién recurrir.

Hacemos un llamado al alcalde Salvador Farías González y al diputado local, Rigoberto Figueroa Ortiz, porque se supone que son las autoridades que nos representan y la única manera en que los vemos es por televisión y redes sociales.

Lamentamos que no se acerquen a ver en qué condiciones trabajamos. Por ello, exigimos se nos entregue el mercado, porque de ello dependen nuestras familias.

Hay madres solteras, adultos mayores, personas que, aunque no están bien de salud vienen a desempeñar las labores diarias.

Antes éramos 40 locatarios y ahora 21. Los que se fueron tuvieron que desempeñar otra actividad para sacar adelante a sus familias, como albañiles, herreros y ambulantes, expuso Cecilia Requena.

Por su parte, Ellin Trinidad Gómez, dijo que lo que piden es que los apoyen con el mercado, porque cuando llueve se les mojan los refrigeradores, “sólo se acuerdan de uno en campaña”.

Silvia López Flores, aseveró que ya están cansados de estar trabajando en el inmueble provisional, porque no está en condiciones óptimas.

María Elena Álvarez Morales, pidió la ayuda del Gobierno Estatal, porque al mercado le falta agua y luz.

Noticia anterior

Pablo García lleva 28 días sin agua potable

Siguiente noticia

Encuentran ahorcado a menor en Calakmul