Inicio»Municipios»Peligran ciudadanos por predio baldío

Peligran ciudadanos por predio baldío

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ante la peligrosidad que representa un enorme predio baldío en la calle 23, a 200 metros del parque principal de la cabecera municipal, vecinos exigieron a la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich que intervenga antes que suceda alguna situación lamentable.

Yolanda Caamal May, Elsa María Pech Ku, Irma González Cauich, José Luis Caamal Cauich y Alejandro May Pech, entre otros pobladores, explicaron que el lote que durante años no ha sido limpiado, es guarida de borrachos, drogadictos y malvivientes que acosan a peatones, principalmente niñas y mujeres.

Los cheneros demandaron a la alcaldesa  sancionar al propietario del terreno, que mide más de 50 metros de frente y 40 metros de fondo.

Junto al lote se ubica un expendio de cerveza que vende  21 horas diarias de lunes a domingo, lo cual hace aumentar el riesgo para mamás que llevan a sus hijos a la Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” y al Kínder “Adela Calderón de la Barca”,

Aunado a ello, el sitio también es usado como  basurero clandestino.

Por ser una calle principal familias y vecinos de las colonias San Isidro y San Martín pasan por la zona para llegar al centro de la ciudad o viceversa.

Dentro del terreno hay una pequeña vivienda abandonada en donde se introducen personas que compran alcohol en el cervefrío, quienes también se drogan. Cerca se encuentra una panadería.

Noticia anterior

Reconstruye alcaldesa Uc la calle donde vive su mamá

Siguiente noticia

Arrasa incendio con cocina