Inicio»Municipios»Exigen indagar atraco en Desarrollo Social

Exigen indagar atraco en Desarrollo Social

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El atraco ocurrido en la Dirección de Desarrollo Social debe investigarse y fincar responsabilidades a funcionarios en caso de que estén involucrados, exigió Aureliano Quirarte Rodríguez, síndico de Hacienda de la Comuna.

No hay justificación del por qué en esa dependencia había dinero en efectivo, cuando todo se debe manejar a través de la Tesorería.

No se trata de cuestionar por cuestionar, pero la realidad, es que se tiene que tomar otro tipo de medidas, pues en lo que va de la administración municipal, han ocurrido situaciones extrañas, y hasta el momento, ninguna ha sido aclarada en su totalidad por el presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc.

Es lamentable que hasta el momento, la Comuna no ha emitido ningún comunicado, guarda hermetismo, y pareciera que no le importa la situación que se vivió. Si lo robado no fuese dinero de los escarceguenses, no nos importaría, pero como se trata de recursos del erario público, entonces hay que exigir cuentas.

Una vez más, los morenistas se contradicen, dejan atrás sus promesas de encabezar un gobierno transparente y de cuentas claras.

La verdad, es que no entendemos lo que está ocurriendo, todo les sale mal, van de mal en peor, las deficiencias y errores administrativos están a la orden del día, y eso va en detrimento de los escarceguenses en general.

Incluso, las autoridades policiacas, principalmente la Vicefiscalía Regional tiene que agilizar las investigaciones y tratar de dar con los responsables; es más, los funcionarios que se encontraban al momento del atraco, saben quiénes fueron los que cometieron el ilícito.

No queremos pensar, que sea el propio Ayuntamiento, que, por alguna razón, trate de encubrir a los responsables del robo. Para que exista certidumbre, entonces tienen que actuar con responsabilidad y colaborar a fin de que los atracadores sean detenidos y saber la verdad de lo ocurrido.

¿Y LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD?

Muchas irregularidades debe aclarar el Ayuntamiento. Tras el robo a Desarrollo Social, salió al descubierto que la inversión que realizó para la instalación de cámaras de seguridad ha sido una farsa.

Se tiene que fincar responsabilidades al proveedor, pues es injustificable que desde hace varios meses no funcionen las cámaras, según la justificación que dio al momento el alcalde Rodolfo Bautista Puc a los elementos policiacos.

Uzziel Eliud Farfán Pérez, dirigente de la agrupación de Redes Ciudadanas, indicó que la Contraloría Municipal debe intervenir.

Los regidores también tienen la obligación de investigar todo lo referente a las cámaras, que se informe el costo o el alquiler de las mismas, porque a simple vista, esto representa un acto de corrupción para beneficiar a determinadas personas.

De nada sirve, dijo, tener cámaras si no funcionan, o solo aceptarían su funcionamiento para casos en que a las autoridades les convenga.

Si se quiere cuidar la inversión y el manejo de los recursos públicos, las cosas tienen que darse con transparencia.

El presidente municipal busca proteger y solapar a sus amigos. No hay condiciones para no fincar responsabilidades a funcionarios de Desarrollo Social.

La ley prohíbe manejar el dinero de programas sociales, todo debe estar en las cuentas de la Tesorería. Es lamentable que ocurran atracos en una dependencia de gobierno, cuando ellos mismos se vigilan. Es más que obvio que hay complicidad entre los delincuentes y funcionarios, indicó.

Noticia anterior

Peregrino reanuda su camino a Cansahcab

Siguiente noticia

Llega espíritu navideño a calles de la ciudad