Inicio»Municipios»Afecta antena a vecinos del barrio Cristo Rey

Afecta antena a vecinos del barrio Cristo Rey

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Persisten problemas en la señal telefónica en el doceavo municipio.

A pesar de las inconvenientes en la red de las tres compañías que usan la misma antena, para los vecinos del barrio Cristo Rey, ésta les genera repercusiones tanto en su salud como en su patrimonio.

Entre los afectados, el ciudadano Felipe del Carmen Castillo Carballo, declaró que todo empezó con la manipulación de cierto presidente de la Junta Municipal, quien a base de engaños le despojó un pedazo de terreno con el presunto fin de beneficiar a la comunidad, pero jamás indicó que se instalaría una antena.

Meses después de la firma del seybano para la ocupación de una pequeña extensión de terreno en su propiedad, empezó el levantamiento del perímetro y la instalación de la antena, que actualmente ocupan tres compañías de telefonía móvil.

 

PÉRDIDAS

Abundó, que debido a la falta de mantenimiento, hace aproximadamente poco más de un año, un rayo ocasionó estragos en el contorno, dañando equipos eléctricos y propiedades, tal es el caso del afectado quien en un segundo perdió cinco televisores, un clima, un refrigerador y sus inmuebles sufrieron varias cuarteaduras en las paredes.

Recordó haber autorizado el ingreso a los técnicos para componer el pararrayo, que estaba descolgado en aquel entonces, pero debido a la falta de atención periódica, cada tormenta que llega a Seybaplaya, es un peligro latente que les arrebata el sueño.

Sostuvo que mientras no haya un arreglo por parte del propietario del terreno o de la antena, tanto él como los vecinos no permitirán el ingreso del personal hasta ser indemnizados.

“Quiero que me devuelven los artículos que se quemaron. A los vecinos también se les quemaron sus cosas, que nos firmen qué va a pasar otra vez si vuelve a ocurrir lo mismo. Si no, que desmantelen la antena, porque me perjudica mucho, esto da hasta cáncer. Los que salen beneficiados son los dueños que tampoco vienen”, finalizó.

Noticia anterior

Paga Q. Roo siniestros de cultivos en zona limítrofe

Siguiente noticia

Volcho embiste a camioneta