Inicio»Municipios»Paga Q. Roo siniestros de cultivos en zona limítrofe

Paga Q. Roo siniestros de cultivos en zona limítrofe

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— En medio de la controversia limítrofe que retomó Quintana Roo, con cuatro millones de pesos pagó siniestros de cultivos a más de tres mil productores, cuya mayoría es de comunidades campechanas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe) del Gobierno del Estado de Quintana Roo, apoyó a 32 comunidades de la región limítrofe, correspondientes a las alcaldías de Cerro de las Flores y Dos Aguadas, pagando mil pesos a cada productor.

El titular de la Sedarpe, Luis Torres Yáñez, en compañía de personal operativo y autoridades locales, iniciaron a las nueve de la mañana el pago en las 16 localidades de la alcaldía de Cerro de las Flores, beneficiando a mil 600 productores.

Posteriormente se trasladaron a Dos aguadas para pagar a campesinos de 16 localidades.

Campesinos en su mayoría de comunidades que están dentro del territorio decretado como campechano, refirieron que la dependencia les notificó las sedes y fechas de pago, y lo reciben como una ayuda, pues la gran mayoría en dos y tres intentos de siembra, perdieron todo por la sequía.

Al cuestionarlos sobre la situación del lío limítrofe, dijeron que es asunto político, que resolverán los gobiernos; mientras tanto, el apoyo que venga de cualquier Estado es bienvenido, pues hay necesidad en la región.

Noticia anterior

Artículos navideños llegan a los comercios

Siguiente noticia

Afecta antena a vecinos del barrio Cristo Rey