Inicio»Municipios»Entregó Aysa 130 viviendas

Entregó Aysa 130 viviendas

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Con inversión superior a 26 millones de pesos el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 130 viviendas a pobladores de este municipio, y apoyos para mejorar espacios públicos en 53 comunidades, 75 microcréditos y 60 becas de transporte escolar, y anunció que en las próximas semanas otorgarán a familias de esta región 379 estufas ecológicas y en 2020 se les beneficiará con la construcción de 120 casas más.

Entregó simbólicamente las llaves de 130 casas edificadas a través del Programa de Autoproducción de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), a familias de 24 localidades rurales y colonias de la cabecera municipal. La inversión es de 26 millones 650 mil pesos.

Entregó recursos de los programas Soluciones, Crece y Aprende por dos millones 534 mil 240 pesos. De ese total, dos millones 80 mil pesos proporcionó a equipos de 53 comunidades que rehabilitarán espacios públicos en beneficio de 683 habitantes; 364 mil pesos fueron a través de 75 microcréditos a emprendedores de 11 localidades, y 90 mil 240 pesos a 60 becas de transporte a estudiantes del Cobacam, Cecytec y Universidad Tecnológica de Candelaria.

El mandatario pidió a las familias beneficiadas con las viviendas que supervisen que estén bien construidas y sean de calidad, porque se pagan con recursos que la propia gente aporta. “Es dinero de ustedes, el Gobierno sólo se los devuelve para su beneficio”, agregó. En la cancha polifuncional donde entregó los recursos de programas de la Sedesyh, informó que el próximo año edificarán otras 120 casas para familias de escasos recursos.

El programa Aprende beneficia con becas de transporte a 60 jóvenes del nivel medio superior del Cobacam y Cecytec, y a quienes cursan licenciaturas en la Universidad Tecnológica de Candelaria. Crece favorece con microcréditos a 75 emprendedores de la ciudad de Candelaria y los ejidos Benito Juárez 1, El Naranjo, El Tulipán, Estrella del Sur, La Unión, Las Golondrinas, Miguel Hidalgo y Costilla, Monclova, Pejelagarto y San Miguel, y Soluciones apoya para acciones en 51 ejidos y juntas municipales de Monclova y Miguel Hidalgo y Costilla.

Noticia anterior

Por errores y descuido se complicaría lío limítrofe

Siguiente noticia

Incineran cocaína por unos 345 mdp