Inicio»Municipios»No repara INAH casonas

No repara INAH casonas

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no atiende las casonas antiguas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, ni permite que la ciudadanía lo haga.

Lo anterior fue dado a conocer por vecinos, quienes lamentaron que la dependencia federal no invierta en el mantenimiento de la arquitectura pero tampoco dé facilidades a los dueños para la remodelación.

Fernando Ku Uc y Rosalía Chan señalaron que cuando alguien pretende la reconstrucción o remodelación de esas casas, de inmediato personal del Instituto llega y clausura las obras, como ha ocurrido en los predios de las calles 18 entre 23 y 25, y la 21.

Ahora que somos una cabecera municipal, urge que el INAH autorice la  intervención de las casonas. También pidieron al presidente del Consejo Municipal, Carlos Sánchez Flores, que busque acercamiento con la instancia para tratar este tema.

 

JORNADA  ACADÉMICA

El Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 126 llevó a cabo una demostración académica, donde los 600 alumnos expusieron sus capacidades adquiridas en las aulas.

Noticia anterior

Intenta robar en tienda; a Fiscalía

Siguiente noticia

Baja en un 30% captura pesquera en Isla Arena