Inicio»Municipios»Disminuye 27 pesos el precio del kilo de miel

Disminuye 27 pesos el precio del kilo de miel

0
Compartidos
Google+

CANCABCHÉN, Hopelchén.— Con desplome de 27 pesos en el precio del kilo de miel cerrarán apicultores el 2019, pues de 35 pesos que era la tarifa hasta hace dos meses, el producto actualmente es comprado por Miel y Cera de Campeche en 8 pesos.

El panorama para la actividad se complica, y pese a que hay buena producción muchos evitan cosechar y prefieren mantenerla en las colmenas para la alimentación de las abejas.

Alfredo Ek González, excomisario municipal de la comunidad, precisó que Miel y Cera de Campeche adquiere el dulce a un precio muy barato, de entre 8 y 12 pesos.

“Las colmenas están llenas de  miel, pero no cosecharé porque el dulce no tiene valor; éste será aprovechado por los insectos y mientras tanto me dedicaré a crear núcleos o cámaras”, expresó Ek González.

Miel y Cera de Campeche “cepilla” a los más de 230 apicultores de la comunidad, quienes en conjunto tienen alrededor de 3 mil colmenas.

A todos nos conviene dejarle la miel a las abejas que cosecharla, porque el producto es mal comprado a 8 pesos el kilo, cuando hasta hace un par de meses estaba en 35 pesos, señaló el excomisario.

Noticia anterior

Celebrarán dos días a payasos

Siguiente noticia

Edil Baas no hace nada para erradicar tiradero