Inicio»Municipios»Margina Brito a los antorchistas

Margina Brito a los antorchistas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Integrantes de Antorcha Campesina exigieron su inclusión en los programas sociales que impulsa el Ayuntamiento en la cabecera y comisarías, y atención a sus demandas de infraestructura básica, al tiempo que acusaron al alcalde José Dolores Brito Pech de marginar a la agrupación.

A las nueve de la mañana un grupo arribó al Palacio encabezado por su líder Víctor Manuel Flores Chan, para pedir reunión con el munícipe.

Tras espera de una hora, fueron atendidos en la sala de Cabildo “José Ortiz Ávila” por el secretario del Ayuntamiento, Bernabé Chi Damián, a quien le demandaron ser tomados en cuenta ya que son marginados.

El alcalde se ha comprometido en varios ocasiones a apoyar a las decenas de familias humildes que han solicitado obras y servicios públicos, pero a la fecha seguimos esperando que cumpla, externaron.

Las principales demandas planteadas al Ayuntamiento son la rehabilitación de calles, apoyos para 10 viviendas y despensas para familias de escasos recursos económicos. Son peticiones  añejas y de primera necesidad, no son lujos, ni caprichos, puntualizaron.

Pedimos servicios a los que tenemos derecho, puesto que como ciudadanos no estamos exentos de pagar impuestos y por ende deben ser aplicados en nuestras localidades, refirieron.

El secretario de la Comuna argumentó que debido a los recortes hay menos recursos. “No podemos atender todas sus peticiones, se les apoyará poco a poco en el transcurso de este gobierno”.

El líder precisó que ante la falta de cumplimiento regresarán al Palacio para manifestarse, porque “sabemos que hay dinero, lo que pasa es que a nosotros se nos niega”.

 

MENONITAS

Sólo tractores con llantas de hule podrán transitar en el camino de 15 kilómetros desde Cacaxnuk hasta la bodega de ejido de Poc Boc, recién rehabilitado por los gobiernos Estatal y Municipal, informó el alcalde Brito Pech, en diálogo con el gobernador menonita del campo 4 de Yalnón, Isaac Becket  Hildelbrant.

Asimismo, añadió que las orillas fueron limpiadas para el tránsito exclusivo de maquinaria con ruedas de fierro.

Noticia anterior

Edil Baas no hace nada para erradicar tiradero

Siguiente noticia

Entregan obras en Miguel Colorado por ocho mdp