Inicio»Municipios»Dar todo sin recibir nada a cambio es meta de Cruz Roja

Dar todo sin recibir nada a cambio es meta de Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Dar todo sin recibir nada a cambio, es parte fundamental de la labor que realizamos, señalaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, al conmemorarse ayer el Día Internacional de los Voluntarios, al tiempo que llamaron a la ciudadanía a participar y sumarse al trabajo de la institución, a fin de brindar mejores servicios a los ciudadanos que lo requieran.

María Isabel Hernández Isaac, técnica en Urgencias Médicas en la Cruz Roja, afirmó que tiene 13 años en esa institución y calificó su labor como su pasión. Su meta, es ayudar sin recibir nada a cambio. Lo más importante, es la gratificación personal y el reconocimiento de la gente, señaló.

“Iniciamos de cero, sin nada, pero gracias al apoyo de todos, ya contamos con tres vehículos de emergencia. La mayoría de los voluntarios somos técnicos en urgencias, otros en extracción vehicular. Pedimos a los ciudadanos, que formen parte de la institución para que seamos más”.

Hizo un reconocimiento al trabajo que realizan las damas voluntarias y el apoyo de los ciudadanos. “Lo importante para todos nosotros, es que nuestro trabajo lo hacemos con amor, responsabilidad y con el fin de servir y ayudar a quien lo necesite.

Freddy Duarte Mendoza afirmó que lo mejor es dar su tiempo y todo de sí. Dagoberto Flores, quien es centralista, afirmó: “Me gusta ayudar. El poco o mucho tiempo que dedico como voluntario, lo hago con la satisfacción de que ayudamos a quien en verdad lo necesita”.

Ezequiel López Pérez, operador de ambulancia, afirmó que al igual que sus compañeros, lo gratificante es dar lo mejor de uno mismo. “Es una oportunidad para ayudar a salvarle la vida a alguien”.

Noticia anterior

Descansan peregrinos

Siguiente noticia

Se estampa contra autobús