Inicio»Municipios»Beneficiará Tren Maya a las nuevas generaciones

Beneficiará Tren Maya a las nuevas generaciones

2
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Asamblea ejidal de la cabecera municipal votó a favor de la construcción del Tren Maya, pues representará en los siguientes años beneficios para las nuevas generaciones.

Para el paso de la vía serían afectadas 12.01 hectáreas ejidales y cada una sería pagada a 140 mil pesos.

Ante el comisario ejidal Ángel Gabriel Chablé Ceh y más de 500 ejidatarios reunidos en la Comisaría, el representante del proyecto Rodolfo Antonio Galindo Pérez precisó que será respetado el derecho de vía desde que fue instalado, “no se va a mover nada y tampoco habrá afectaciones ambientales”.

Lo que haremos será mejorar  la infraestructura y los señalamientos, pues en cada cruce vial habrá un semáforo que cerrará el paso al momento que pase el tren.

Añadió que cabe la posibilidad de que los 140 mil pesos por hectárea aumenten. No se tirarán árboles, sino se llevará a cabo la limpieza de la orilla.

Los ejidatarios firmarán el convenio hasta que se les pague la indemnización.

El señor Ruperto Balam Chi consideró al Tren Maya  como una buena oportunidad y recordó que por el nacional hace años no indemnizaron al ejido.

Se les exhortó a los campesinos estar alertas ante posibles engaños de supuestas empresas contratadas para la construcción del Tren Maya. “Nosotros vendremos a traer el dinero y en los trabajos se contratará a personal de la comisaría”, finalizó.

Noticia anterior

Liberan más de 3 mil cartillas

Siguiente noticia

Llaman a alcaldesa Uc trabajar por Tenabo