Inicio»Municipios»Llaman a alcaldesa Uc trabajar por Tenabo

Llaman a alcaldesa Uc trabajar por Tenabo

3
Compartidos
Google+

Ante las acusaciones e insinuaciones que TRIBUNA intentó chantajearla para que no le sea señalada su mala administración y el pésimo estado en que se encuentra el municipio, líderes productores, de transporte y políticos, exigieron a la presidenta municipal morenista, María del Carmen Uc Canul, deje de denostar sin fundamentos.

Así como también que saque las manos de la administración municipal, su esposo Fredy Uc Uc “El Pinto”, ya que todo el municipio lo sabe que quien decide es él. No le queda más que asumir su responsabilidad y ponerse a trabajar para sacar adelante al municipio del hueco que ella lo ha metido.

Molestos, coincidieron en señalar que en sus entrevistas demuestra desconocimiento de la administración, deja mucho que desear como autoridad, y se cuestionaron en qué manos está el municipio, que cada vez se sigue destruyendo.

Añadieron que demuestra incapacidad en la forma errónea de administrar, donde impera el latrocino y venganza, así como el desorden y motiva a la violencia al respaldar acciones que ponen en riesgo la seguridad de los tenabeños.

Luis Alberto Pacheco Chablé, líder de la Unidad de Producción Lachcoj, acusó que es lamentable que acuse sin fundamento porque así demuestra que no puede como presidenta, porque si me critican lo demuestro con trabajo, con obras y servicios, cosa que en Tenabo se carece.

Recalcó que efectivamente el que administra y decide es El Pinto, y preguntó que dónde están los compromisos de campaña que prometió, principalmente al campo, dónde están los apoyos, los caminos sacacosechas, la realidad es triste, pues el que decide no tiene la intención de servir al pueblo sino de servirse.

Reconoció que antes aunque malos presidentes municipales, te gestionaban líquidos y hasta bombas, pero ahora no hay, por eso está mal hablar de más si no tienen algo concreto y peor si prometes y no cumples.

José Filiberto Ku Chi, líder de Mototaxis Tab Nab, indicó que su respaldo hacia los grupos de mototaxis, la alcaldesa pretende crear un clima de inseguridad y motiva a la violencia.

Busca desestabilizar y daña al pueblo, pero tratamos de llevar bien las cosas porque lo que se busca es paz, pero tal parece que a la presidenta no le interesa, pero lo denunciado por la gente y lo publicado es la realidad; malas calles, pésimo alumbrado público, mal servicio de basura, no se puede defender lo indefendible.

Añadió que quien lleva la voz cantante es su esposo, y ella da la cara, lo que la lleva al fracaso, y nosotros lo padecemos como habitantes.

El exlíder del PRI en Tenabo, Rafael Estrella Cupul, recriminó el actuar de Uc Canul y de Uc Uc, de intentar reprimir, coartar la libertad de expresión y lo peor acusar o hasta cierto caso insinuar, sin sustento.

Uc Canul es manipulada aunque diga que no, pero los tenabeños, la gente que alguna vez estuvo con ella lo dice, el que decide es su esposo, y eso la llevará al fracaso.

Noticia anterior

Beneficiará Tren Maya a las nuevas generaciones

Siguiente noticia

A sector ganadero más de un mdp en créditos