Inicio»Municipios»Le avientan a la calle naranjas y jícamas

Le avientan a la calle naranjas y jícamas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Al acusarla sin fundamento ni pruebas de que vende pirotecnia, el coordinador municipal de Protección Civil, Martín Contreras García, apoyado por funcionarios de la Comuna y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, no solo me gritonearon, sobajaron y tiraron a la calle las naranjas y jícamas que vendo, productos con lo que me gano el sustento de mi familia.

Expuso lo anterior Luz María Moo Chi, vendedora de la calle 31, rumbo al mercado “José del Carmen González Salazar”, quien exigió al presidente municipal Rodolfo Bautista Puc, que le pague los daños ocasionados y correr a los malos funcionarios, porque su gobierno carece de credibilidad ante la ciudadanía.

Dijo que este martes llegaron a su espacio de trabajo en busca de pirotecnia; hallaron entre las naranjas una bolsa de las llamadas palomitas, y aunque les dije que era de un cliente, no hicieron caso.

En lugar de eso, Contreras García me gritó “usted cállese, no tiene derecho de hablar ni decir nada, es más, no tiene ni derecho a vender acá porque no cuenta con permiso”.

Sí quiere ahorita le aviento sus cosas, me dijo el titular del Protección Civil, lo que cumplió, pues con el apoyo de la gente que estaba con él, dejaron regadas mis naranjas y jícama en la calle.

Le dije que los productos de pólvora no son míos, pero no me hizo, pero a cambio de eso, me amenazó con detenerme.

Incluso, lo que creo, dijo la quejosa, es que esos productos de pólvora lo compraron en el puesto de la mamá del funcionario. Ellos no pueden correrme, pues pago mi derecho de piso, no perjudico a nadie. Ahora, lo que exijo a las autoridades municipales es que den la cara y me paguen los daños ocasionados.

Perdí la inversión que hago, de esto me gano la vida; lo que más me molestó fueron los gritos del funcionario, mi nieto se asustó y poco faltó para que se tragara la jícama que comía en estos momentos. No se vale que actúen así, y lo denunció porque no le tengo miedo, pero en caso de que me pase algo o atenten contra mi persona, ellos serán los responsables, señaló.

En muchos años que tengo trabajando acá, nadie nos había tratado como la administración municipal. El alcalde, que se dedique a cumplir lo que prometió, y deje de molestar a la gente que solo estamos dedicados a trabajar honradamente, pues, no es así como debe gobernarse, finalizó la comerciante.

Noticia anterior

Ingresa a escuela para cumplir reto

Siguiente noticia

Termina sobre el camellón patrulla de Policía Federal