Inicio»Municipios»Volqueteros cierran paso en oficinas municipales

Volqueteros cierran paso en oficinas municipales

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Los volqueteros cetemistas cerraron las entradas y salidas a las oficinas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Social, debido a que el edil Rodolfo Bautista Puc incumplió con el pago de más de 660 mil pesos por acarreo de material en obras de ejidos y de colonias de la ciudad.

Las oficinas se ubican en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2. Hasta el cierre de la edición, no había acuerdos.

A las 6:00 horas, los volqueteros, liderados por el secretario general del sindicato, Felipe Velázquez Guevara, atravesaron sus unidades en el área. Impidieron que los camiones recolectores de basura salieran y que entraran los vehículos oficiales y particulares al servicio de empleados municipales.

A las 14:00 horas llegó el secretario de la Comuna, José Urióstegui y más tarde se le unió el director de Obras Públicas, Jesús Barbosa Torres. Propusieron pagar mañana 93 mil pesos que corresponden a trabajos en el ejido Kilómetro 36.

Sin lograrlo, trataron de alargar el pago de 314 mil 512.84 pesos por el acarreo en La Victoria. Los volqueteros aclararon que no contemplan 154 mil 530 pesos de La Libertad, pues la obra continúa, al igual lo concerniente al ejido Kilómetro 27, sin especificar montos.

 

EXPLICACIONES ABSURDAS

Los volqueteros acordaron no levantar la protesta porque consideraron que los enviados del alcalde los trataron de chamaquear con explicaciones absurdas e infantiles. “Sabemos cuando nos mienten, estos no lo podían ocultar; y tuvieron en descaro de pedirnos que los ayudáramos en la recoja de basura”, dijo Velázquez Guevara.

El martes el alcalde, José Urióstegui Urióstegui y el coordinador de Gobernación Municipal, Aurelio Ocampo Cabañas, prometieron que pagarían ese día en la noche el 60 por ciento del adeudo; luego, nos dijeron, que esperáramos el miércoles y lo hicimos, pero ellos no respetaron la palabra empeñada, añadió.

 

Noticia anterior

Festejan a Virgen de Guadalupe

Siguiente noticia

Casi prensa a motociclista