Inicio»Municipios»Tercer día de protesta de volqueteros cetemistas

Tercer día de protesta de volqueteros cetemistas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Debido a que el Ayuntamiento sólo pagó 93 mil pesos por los trabajos de acarreo realizados en el ejido Kilómetro 36, por tercer día consecutivo los volqueteros mantienen bloqueados los accesos a dependencias municipales.

Informaron, que a petición de los ciudadanos, la agrupación puso en función dos unidades para la recolecta de basura, pues su intención en ningún momento ha sido afectar a la población, como han hecho creer las autoridades municipales.

Felipe Velázquez Guevara, secretario general del Sindicato de Volqueteros, adherido a la CTM, afirmó que le debe quedar claro al alcalde Rodolfo Bautista Puc, que la exigencia es el pago de más de 300 mil pesos que corresponde a lo realizado en el ejido La Victoria. Esto ocurre porque incumplió el compromiso.

El viernes en la noche, durante una nueva reunión en las oficinas de Obras Públicas, su titular Jesús Barbosa Torres, se comprometió, una vez más, en que el pago quedaría listo el lunes por la mañana.

En caso de que incumplan, entonces trasladaremos las unidades a las calles aledañas a la Presidencia Municipal, lo que sería una manifestación pacífica, pues no se busca perjudicar a la ciudadanía.

Esto lo hacemos, para que el alcalde entienda que los compromisos deben respetarse, además, el reclamo es justo porque el trabajo ya lo realizamos.

En cuanto al caso de La Libertad, donde el adeudo es de alrededor de 160 mil pesos, quedará pendiente para el 20 del presente mes, así, que esperamos que esto, y lo del lunes se cumpla como está pactado. No permitiremos más mentiras de las autoridades municipales.

Dijo que pusieron a trabajar dos unidades en la recolecta de basura, y el Ayuntamiento aporta el combustible; fue un acuerdo mutuo, no podemos estar en contra de la población, y que quede claro, no buscamos afectar a nadie.

Lo que es una realidad, expuso, es que el edil tiene que pagar antes de finalizar el año todo lo que nos debe.

Porque parte de ese recurso, está comprometido con agiotistas y casas de empeño, pues es la única forma que tenemos para cumplir con los trabajos que realizamos.

La protesta se realiza porque las autoridades no pagan a tiempo, que lo hagan y retiramos la manifestación, y si el lunes no saldan, no tendremos otra opción que continuar con la misma, finalizó el secretario general.

Noticia anterior

Que Farías deje Comuna si va andar en campaña

Siguiente noticia

Motociclista pierde una pierna tras ser arrollado